Capturan a profesor de tecnología que habría abusado de 4 alumnas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl docente, identificado como Luis Alexánder Rubio Montaño, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en la localidad de Kennedy.
Un profesor de tecnología, que dictaba clases en una institución educativa en el sur de Bogotá, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, luego de encontrarse pruebas de haber abusado a varias de sus estudiantes menores de edad.
La Fiscalía logró la captura del docente de un colegio del barrio El Tintal, identificado como Luis Alexánder Rubio Montaño, quien este año habría abusado a cuatro de sus alumnas menores 14 años de edad.
(Vea también: Hombre recibió un disparo por no dejarse robar $ 17 millones que retiró en un banco)
“Esta persona, al parecer, interceptaba a las víctimas al terminar las clases, las llevaba a la fuerza a un cuarto contiguo a la sala de informática y las sometía a distintos vejámenes. Los testimonios obtenidos permitieron establecer que a varias de las niñas les habría ofrecido dinero para que no lo denunciaran”, aseguró Olga Elena Builes, asesora de Fiscalía Bogotá.
No obstante, los padres de una de las víctimas se percataron de lo sucedido y, a través de un grupo de WhatsApp, identificaron y contactaron a otras víctimas. De igual manera, reportaron la situación ante las directivas de la institución educativa y denunciaron de inmediato en la Fiscalía.
“Durante la labor investigativa se recuperaron conversaciones por chat, fotografías y otros elementos de prueba que fueron determinantes para imputar al profesor Rubio Montaño por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas”, aseguró la entidad.
Por su parte, el mencionado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sigue leyendo