Capturan a padrinos de Sarita, que estarían involucrados en su tortura y muerte

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de Johana Guerra y Edilberto Rojas, la pareja que estaba a cargo de la niña, de 3 años, violada y asesinada en Armero-Guayabal.

La pareja de esposos fue detenida, en la noche de este miércoles, en el mismo municipio del departamento del Tolima. Fueron enviados ante un juzgado de Ibagué, donde en las próximas horas se les realizará la audiencia, según Blu Radio.

Johana Guerra, de 30 años y madrina de bautizo de la pequeña Sara Ayolina Salazar, tendrá que responder por los delitos de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal violento. Esto por su condición de garante, ya que ella tenía la custodia de la menor y era responsable del cuidado la niña, de acuerdo con Noticias Caracol.

Mientras tanto, a Edilberto Rojas solo le imputarán el delito de tortura agravada, señaló El Nuevo Día.

El artículo continúa abajo

Por ahora se desconoce quién abusó sexualmente de la niña, pues algunas evidencias fueron borradas involuntariamente cuando se lavó su cuerpo para una cirugía, en el centro médico de Ibagué donde se intentó salvarle la vida.

Las capturas se ordenaron luego de que se conocieran los resultados de los exámenes que Medicina Legal practicó al cuerpo de la menor, que falleció por un trauma craneoencefálico, de acuerdo con El Espectador.

“Las labores investigativas desplegadas permitieron determinar que los hoy capturados ejercieron actos de violencia física de manera reiterada contra la pequeña”, confirmó María Paulina Riveros, vicefiscal de la nación, en rueda de prensa.

Además, las autoridades continúan con la investigación y adelantan unos procedimientos para dar con el paradero de otras personas que estarían involucradas en los hechos violentos que causaron la muerte de la niña, señaló el diario tolimense.

Esta captura se conoce luego de que la mujer entregara un testimonio, citado en El Tiempo, acusando al hermano de la pequeña de hacerla fumar “quién sabe qué porquerías”, y de continuar afirmando que Sarita fue bien tratada mientras estuvo con ellos y que se golpeó la cabeza al caer de la cama.

Sin embargo, los médicos dicen que hay evidencia de que fue zarandeada con violencia, y abusada sexualmente. La niña también fue encontrada con síntomas de desnutrición y anemia severas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Sigue leyendo