Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Fue detenido por la Policía, en una sucursal del banco Davivienda, luego de que se constatara que no lleva ningún artefacto.
“La versión que daba el señor Juan Pablo Solís, de 25 años (detenido), es que había sido obligado por personas extrañas a portar el supuesto artefacto explosivo, con el fin de hurtar un banco. Esto, para posteriormente entregarles el dinero a ellos en un sitio que estamos tratando de determinar”, dijo en rueda de prensa el General Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.
La declaración la entregó el oficial, luego de que a mediodía de este miércoles se reportara total normalidad en el centro comercial, situado en la localidad de Suba (norte de Bogotá).
Hasta ese sitio arribaron unidades de Antiexplosivos porque, de acuerdo con el vocero del centro comercial, Luis Alejandro Estupiñán, entrevista con Blu Radio, el hombre entró al banco (sucursal de Davivienda) con paquetes adheridos al cuerpo que simulaban ser explosivos.
Por la situación, las autoridades y administrativos del centro comercial ordenaron la evacuación, de unas 3.000 personas.
Además, en en redes sociales, usuarios reportaron que se había presentado una explosión. Aunque Estupiñán desmintió esa versión, el general Penilla confirmó:
“Suena una carga de bajo poder en la parte externa del centro comercial, concretamente en una cesta de basura. La detonación, esta persona dice que fue él quien la activo para llamar la atención y poder ingresar al banco”.
Las alarmas se prendieron un poco antes de las 11:00 de la mañana, cuando comenzó a ser evidente el revuelo entre quienes estaban dentro de Plaza Imperial.
Además de las declaraciones de Estupiñán en la emisora, Plaza Imperial emitió un comunicado en el que afirmaba:
“Hoy 20 de septiembre, ingresó una persona al banco Davivienda manifestando que tenía explosivos. Se realizó un llamado a la Policía quien se encuentra en este momento al frente de la situación”.
El comandante de la Policía de Bogotá, también, señaló que el sujeto detenido sería desplazado de Tumaco y podría enfrentarse al delito de terrorismo.
Por la emergencia, incluso, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del perímetro que comprende la zona.
Así se reportaron la situación en redes sociales.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo