De la banda ‘los violentos’: capturan a dos reconocidos ladrones de Ibagué
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioA pesar de que fueron acusados de varios delitos, ambos sujetos negaron los cargos.
El Juzgado Sexto de Control de Garantías envió a la Cárcel Coiba, a Jorge Armando Quimbayo Zabala y a Juan Sebastián Godoy Pedraza, señalados de cometer hurtos mediante la modalidad de atraco en el barrio Modelia de Ibagué.
(Lea acá: ‘Droga z’, la sustancia que están utilizando para robar en Bogotá; ¿cómo funciona?)
Audiencia
La Fiscalía de la unidad de hurtos de la Seccional Tolima presentó ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, a Quimbayo Zabala y a Godoy Pedraza, a quienes imputó por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, conductas punibles que ninguno de los dos aceptó.
Durante la diligencia judicial, la delegada del ente acusador aseguró que los dos detenidos presuntamente participaron en tres hurtos a personas mediante la modalidad de atraco en Ibagué.
Según el ente acusador, ambos sujetos harían parte de un grupo servicio de delincuencia organizada denominada ‘Los Violentos’.
Entre las víctimas relacionadas en esta imputación, se destaca que son dos mujeres y un hombre, en hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2019; el 5 de enero y el 2 de agosto de 2020 en cercanías del Conjunto Residencial San Fermín y el barrio Modelia de Ibagué.
Las víctimas supuestamente eran interceptadas por los procesados, que de manera violenta, con arma blanca y arma de fuego, procedían a despojarlas de las pertenencias. Los afectados fueron dos mujeres y un hombre.
La captura
Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantaron un operativo en la comuna Siete, barrio Modelia, donde mediante la orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo de control de Garantías capturaron a los dos sujetos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Virales
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Nación
"El taxi en el que venía tiene 4 puertas": padre Linero, ácido con Petro por pifiada en alocución
Economía
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Nación
Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija
Bogotá
Masacre en Fontibón (Bogotá): 3 personas fueron asesinadas mientras hacían ejercicio en un parque
Nación
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Nación
"Hoy es día difícil, de luto": Julio Sánchez C. alerta por lo que pasará este miércoles en Colombia
Bogotá
Sicariato en Bogotá: hombres armados mataron a expolicía cuando salía de su casa
Sigue leyendo