Caen dos sujetos señalados de matar a una joven cuando salía del colegio, en Cali

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

El hecho ocurrió a las afueras del Instituto José María Cabal, cuando la adolescente de 17 años terminaba su jornada escolar y un hombre armado la atacó.

El 27 de abril fue asesinada una joven de 17 años quien regresaba a su casa, tras salir de su colegio en el barrio Alto Jordán de Cali.

(Le puede interesar: Escabroso hallazgo en inquilinato al sur de Bogotá; fuerte olor alertó a residente)

El hecho ocurrió a las afueras del Instituto José María Cabal, cuando la joven terminó su jornada escolar y un hombre la abordó y le disparó, lo que le causó la muerte instantánea.

Tras lo sucedido, el secretario de Seguridad ofreció una recompensa de $ 100 millones para quienes brindaran información sobre el paradero de los autores del crimen.

“Logramos capturar a dos personas: El presunto hombre que le disparó a la menor y aquel que lo transportaba en el oriente de Cali”, precisó el General José Daniel Gualdron, comandante de la Policía en Cali.

(Lea también: Sujeto murió por camión repleto de bolsas de cemento que se volcó en carretera)

Los hombres judicializados son Cristian Narváez Pineda, alias Taxista o Cristian; y Duván Felipe Riascos Tello, alias Venté, quienes fueron capturados el pasado 12 de julio, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyo de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali y la Sipol, en el barrio Manuela Beltrán.

Labores de policía judicial permitieron identificar plenamente a los presuntos responsables del homicidio, ante lo cual un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali solicitó la respectiva orden de captura. En desarrollo de este procedimiento fue incautada una pistola traumática, dos proveedores, cinco cartuchos y los zapatos que habría usado Riascos Tello el día del crimen.

“Un sujeto esperó a la niña ahí, la siguió y la impactó con arma de fuego: tres impactos en su cabeza. Otra persona habría fungido como transportador de este actor, se movilizaba en un taxi. Esta persona la acompañó al lugar de los hechos, estuvo haciendo seguimiento en ese lugar aguardando la llegada de la menor, lo habría dejado en un lugar estratégico, le había entregado el arma envuelta y adicional a ello y facilitó su huida cuando se perpetró el crimen”, indicó Sandra Eugenia González Mina, directora de la Fiscalía Seccional Cali.

Finalmente, la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego agravado; cargos que no fueron aceptados por los investigados.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Sigue leyendo