Cayó británico señalado de convertir coca en comida para perros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Fiscalía lo acusa de liderar una organización que bajo esta estrategia sacaba la cocaína de Colombia y la vendía en Europa.

El ciudadano británico fue identificado como Andrew Mark Deamer, conocido como ‘el Mono’ o ‘Marcos, y la Policía lo capturó este viernes en el municipio de Rionegro, Antioquia, acusado de encabezar una banda a la que, “en los últimos años”, las autoridades le incautaron más de cinco toneladas de cocaína.

Según la fiscalía, Deamer inventó con ayuda de un grupo de químicos profesionales una modalidad para sacar la droga del país, por lo que creó una empresa exportadora en Barranquilla.

“Los narcotraficantes lograban que la sustancia (cocaína) tuviera la forma, textura y olor de productos como concentrado para perros, alimento para gatos, arena y fertilizantes”, para así camuflarla y eludir a las autoridades, dice el organismo en un comunicado, que cita AFP.

Cuando el estupefaciente llegaba a Europa, los narcotraficantes debían revertir el proceso y extraer la droga para venderla.

El artículo continúa abajo

Deamer fue capturado en compañía de su pareja, señalada de recaudar el dinero de la organización, durante un operativo para desmantelar la banda que operaba en cinco ciudades del país.

En total fueron detenidas 18 personas, que fueron trasladadas a Medellín, donde les imputarán los cargos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, Deamer registra visitas al país desde 2010, aunque fue hallado sin pasaporte ni documentos de identificación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Sigue leyendo