[Video] En manada, con cuchillos y en el día, así atracaba banda en centro de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El registro de varias grabaciones evidencia la manera violenta con la que estos 12 criminales, recientemente capturados, embestían a sus víctimas y las intimidaban en la Plaza de La Mariposa, las avenidas Caracas y carrera Décima.

Esta red delincuencial denominada ‘Los llaveros’ —integrada por adultos, menores de edad y una mujer— tenía tres modalidades de hurto: “Atraco, raponazo y ‘cosquilleo’”, de acuerdo con el general Ricardo Alarcón, Subcomandante de la Policía de Bogotá.

Pero la impresionante forma como intimidaban a sus indefensas víctimas es lo que causa terror. Rodeaban a comerciantes y transeúntes. En ocasiones los abrazaban, los tumbaban al suelo, acorralaban o hasta los alzaban en sus brazos y con el arma los amenazaban para despojarlos de los objetos de valor.

Lo anterior se aprecia en los siguientes videos en los que se ve cómo, a plena luz del día, marcaban a las personas y en grupos grandes les impedían defenderse. Además, se camuflaban entre vendedores ambulantes que les ayudaban a ocultar sus maletas y luego repartían el botín.

Todas las imágenes de las cámaras de seguridad del sector fueron analizadas por las autoridades y con actividades de vigilancia y seguimiento durante 6 meses se logró identificar a cada uno de los 12 criminales, confirmó la Policía de Bogotá en un comunicado.

Los delincuentes —tenían un prontuario tan extenso que, entre todos, suman más de 30 condenas— fueron capturados por orden judicial y enviados a la cárcel, en las últimas horas.

Este operativo se hizo en conjunto entre la Fiscalía, la Policía de la Sipol y la Dijín, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con las autoridades, la red criminal ‘Los llaveros’ se conformó luego de la desarticulación de las bandas ‘Las cabras’ (que desde hace varios años delinquían en ese mismo sector) y ‘Los chiquis’ (conformada ladrones menores de edad).

Los reductos de esas dos bandas dedicadas al hurto se unieron a alias ‘Llavero’, un hombre con un amplio prontuario criminal que lo ha llevado a cumplir cuatro condenas por hurto en la cárcel, y se conformó la peligrosa banda que provocaba inseguridad en la capital.

“Para evitar levantar sospecha, fingían ser vendedores ambulantes o repartidores de tarjetas y volantes de diferentes establecimientos comerciales, aprovechando la gran afluencia de personas cometían los delitos”, añade la misiva.

Policía de Bogotá
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Sigue leyendo