Alias 'Duende' y 'Angelito', presuntos responsables de masacre en Urrao, fueron capturados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLas autoridades dieron con la captura de alias 'Duende' y alias 'Angelito', sujetos que serían presuntos responsables de la masacre.
En una redada hecha en Urrao, agentes de la Policía detuvieron a dos sospechosos del triple homicidio que conmocionó a los habitantes de ese municipio el pasado fin de semana.
(Lea también: Masacre en Urrao tiene en alerta al pueblo, se instaló consejo de seguridad)
Según informó la Policía, el operativo fue hecho en inmediaciones de la vereda La Honda y tuvo como resultado la captura de dos sujetos, presuntamente identificados como alias ‘Duende’ y alias ‘Angelito’ o ‘Santiago’, ambos señalados de pertenecer a una subestructura del ‘Clan del Golfo’.
Durante la diligencia los uniformados no solamente incautaron un arma calibre 20 con su respectiva munición y una granada, sino prendas de vestir que encajarían con las primeras pesquisas que se adelantan para identificar a los responsables del crimen.
Según destacó la Policía, de la pareja de detenidos, uno de los casos más importantes fue el de alias ‘Duende’, que según información de inteligencia habría alquilado un establecimiento público ubicado en el sector de El Pedrero, con el objetivo de perpetrar el crimen, a raíz de su ubicación estratégica para vigilar a la Fuerza Pública.
En el caso de ‘Duende’, el mismo habría sido identificado luego de que testigos lo relacionaran con el crimen y dieran pistas a las autoridades sobre sus facciones y la indumentaria que llevaba al momento de los homicidios.
(Vea también: De la sequía a la inundación en 24 horas; ¿qué tan preparados estamos para los aguaceros en Medellín y Antioquia?)
Cabe recordar que el homicidio múltiple que conmocionó a Urrao se produjo el pasado sábado 20 de abril cuando cuatro personas fueron atacadas mientras se encontraban en un establecimiento público ubicado en el barrio El Pedrero, dejando un saldo de tres fallecidos y un herido.
Según trascendió, las tres víctimas fueron identificadas como Adenawer Beltrán Serna, de 36 años; Adrián de Jesús Guzmán Giraldo, de 23 años; y un tercer hombre cuya identidad aún estaría por establecerse.
Pese a que por ahora las causas del crimen aún no se han establecido, el episodio volvió a poner sobre la mesa las divisiones internas que viene sufriendo el ‘Clan del Golfo’ en el Suroeste de Antioquia, cuyas subestructuras estarían librando una batalla para controlar municipios como Urrao, Betulia, Concordia, Salgar, Ciudad Bolívar, Hispania, Betania, Andes y Jardín. A principio de año, una situación similar le quitó la vida a una personas en la misma zona.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo