Cayó uno de los fleteros más buscados de Bogotá; lo deportaron de México

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de Óscar Maldonado Rodríguez y fue detenido en el aeropuerto El Dorado por Migración Colombia. Tenía una circular azul de la Interpol en su contra.

Maldonado Rodríguez, que llegó a Colombia en la tarde de este viernes luego ser deportado desde México, tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto, indicó Migración Colombia.

Según las autoridades colombianas, este sujeto era uno de los 4 más buscados en la ciudad porque  hace parte de una banda criminal conocida como ‘los XJ’, conformada por cinco delincuentes que intimidan y atracan a los clientes de los bancos de la capital.

Uno de estos criminales que también fue capturado (en julio de este año) y delinquía en esa organización es Óscar Huertas Suárez, alias Machete, quien fue detenido por las autoridades mexicanas y luego deportado, de acuerdo con El Tiempo.

La agencia EFE señala que Maldonado fue ubicado en la capital de México en “un trabajo conjunto” realizado por Migración Colombia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía e Interpol Colombia.

El artículo continúa abajo

Tras terminar el proceso de control migratorio y de verificación de la identidad del detenido, este quedó a disposición de las autoridades competentes para que “responda por los delitos que se le imputan”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Medellín

Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Sigue leyendo