Cobraban deudas con sexo: cinco prestamistas ‘gota a gota’ fueron capturados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La banda, conformada por cuatro hombres y una mujer, utilizaba este método de presión para que sus víctimas les pagaran las cuotas atrasadas de los préstamos.

Los criminales prestaban dinero con intereses que superaban el 20 por ciento y delinquían principalmente en Popayán, Cauca, pero hay miembros de la organización en otras regiones del país, indicó RCN Radio.

Cuando los clientes no pagaban lo acordado les hacían llamadas amenazándolos, los golpeaban, y a las mujeres las extorsionaban pidiéndoles tener relaciones sexuales para saldar la deuda. Los delincuentes deberán responder por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y constreñimiento ilegal, agregó W Radio.

Los capturados fueron identificados como Julieth Cristina Osorio Blanco, alias ‘Cris’; Eddier Antonio Correa Congota, alias ‘Caleño’; José Bladimir Astudillo Rojas, alias ‘Fercho’; Juan Gabriel Osorio Blanco, alias ‘Marcos’, y Carlos Andrés Gómez Quinayás.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, en Cundinamarca fueron capturadas otras cinco personas que prestaban dinero bajo la figura de créditos y después embargaban a sus víctimas por montos superiores.

Entre los detenidos está Lida Esperanza Tafur Ospina, concejal de Suárez, Tolima y el secretario del Juzgado Cajicá, y deberán responder por los delitos de fraude procesal, falsedad de documento público y concierto para delinquir.

“Ellos tenían montado una estructura criminal para, a través de documentos falsos y falsificación de firmas, lograr cobrar este dinero. Tenían cooperativas en cerca de 25 ciudades y fueron muchos los estafados”, le dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro, a Noticias Caracol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

"Yo le pedía a Dios": joven contó cómo se salvó de "milagro" luego de accidente en Antioquia

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo