Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Se trata de alias ‘Pájaro’, capturado junto a otro hombre con el que según las autoridades sembraba el terror en dos sectores de Medellín.
‘Pájaro’, identificado como Hugo Armando Arango Tejada, aparecía en redes sociales como si estuviera muerto. Incluso, varias personas que comentaron la publicación le dejaron mensajes de dolor por su supuesta partida.
Pero la Policía le venía siguiendo el rastro y este lunes desplegó un operativo por el barrio San Carlos, en Antioquia, en donde encontró a Arango Tejada escondido en una vivienda.
Las autoridades aseguran que este hombre lideraba el combo de ‘Los pájaros’, y que sería “uno de los responsables de los homicidios selectivos y colectivos, lesiones personales, desplazamientos forzados de familias ajenas al conflicto urbano que se evidencian en la comuna 16 Belén”, se lee en un comunicado.
El hombre, de 35 años de edad, era requerido mediante circular azul de la Interpol y por un juzgado municipal por delitos de “concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión”.
El otro capturado es Abel Andrés Garcés Londoño, alias ‘Abelito’, y según las investigaciones era el “máximo cabecilla de ‘La sierra’”, un grupo delincuencial que tenía azotado el sector de Belén Altavista.
“Al momento de capturarlo tenía cédula de ciudadanía falsa a nombre de Freddy Saulo Arboleda Vélez, suponiendo evadir el accionar policial. Es requerido por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión”, explica la Policía.
Los dos hombres quedaron a disposición de las autoridades para su posterior judicialización.
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
"Yo le pedía a Dios": joven contó cómo se salvó de "milagro" luego de accidente en Antioquia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Sigue leyendo