Vallenatero tendrá que ‘cantar’ en la Fiscalía por acusación de prostituir menores

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Policía capturó al cantante y acordeonero Miguel Herrera, al que se le sindica de proxenetismo y presunta explotación sexual comercial con menor de 14 años.

Junto a Miguel Herrera también fueron aprehendidas tres personas, entre ellas dos mujeres, quienes según la investigación estarían relacionadas con una red que aparentemente explotaba e inducía a jóvenes y adultos a ejercer la prostitución.

Así lo dio a conocer la Policía de Barranquilla, que a través de su cuenta en Twitter presentó a las cuatro personas y explicó que sobre ellas pesaba una orden judicial.

El portal Zona Cero identificó a tres de los capturados: Yeimi Isabel Botero Meléndez, Luis Francisco Benítez Arias y el cantante vallenato.

Además, el medio regional dice que las autoridades descubrieron la forma en que operaba esta red gracias a interceptaciones telefónicas, entrevistas con menores víctimas y documentos que se recopilaron sobre el caso.

El artículo continúa abajo

Sobre el vallenatero Herrera se recuerda que se hizo famoso en los años 80 cuando interpretó éxitos como ‘Venceremos’ y ‘Nací solo’, temas que lo lanzaron al estrellato.

Los capturados tendrán ahora que responder ante la Fiscalía por varios delitos relacionados con explotación sexual.

Esta es una de las canciones que hizo famoso a Herrera.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Juliana Guerrero respondió si tiene una relación con el presidente Petro y hasta puso ejemplos

Economía

Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"

Nación

Detalle en cuerpo de Valeria Afanador provoca dudas: qué le pasó en la mano y el pecho

Economía

Dolor para muchos bogotanos: Dian ordenó el cierre de estos 21 negocios, por falta grave

Sigue leyendo