Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
El coronel William Sánchez deberá responder por el asesinato que ocurrió en 2013, cuando estaba en Cali. 10 policías más fueron capturados.
Sánchez oficiaba como comandante de Policía del Distrito de Aguablanca, en Cali, cuando, el 4 de agosto de 2013, fue asesinado en extrañas circunstancias el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, y el patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera, informó Blu Radio.
En los hechos, que ocurrieron en medio de un procedimiento policial, resultó herido otro patrullero.
El primer reporte que entregaron los policías, según Noticias Caracol, fue que al docente de 51 años que daba clase en un colegio de esa ciudad le habían encontrado, supuestamente, una pistola y propaganda alusiva a la banda de ‘los Rastrojos’, señalamiento que fue desvirtuado inmediatamente por la familia de la víctima.
Además, el informe que presentaron los uniformados apuntaba a que Ocampo Cepeda había sido dado de baja en medio de un enfrentamiento, ya que al solicitarle una requisa huyó y se escondió entre unos matorrales, desde donde presuntamente disparó e hizo blanco en los dos policías, agrega la emisora.
Pero la investigación tomó un giro ya que los familiares de la víctima comprobaron que el hombre había salido a trotar con su hijo como de costumbre, y que no portaba ni el arma ni el maletín con el que apareció en la escena del crimen.
Los exámenes adelantados al cuerpo arrojaron que “la víctima nunca accionó un arma de fuego”.
Así las cosas, los resultados de la indagación del caso concluyeron, según la emisora, que los mismos uniformados habrían alterado la escena con la complicidad, al parecer, de tres oficiales de la Policía: el coronel William Eduardo Sánchez Roa, el coronel Carlos Andrés Mora Cerón, que en este momento estaba a cargo de la regional en Vaupés, y el mayor Óscar Alberto Rojas Yopaza, comandante de la estación de Tame, en Arauca.
La Fiscalía 124 de Derechos Humanos de Cali ordenó las capturas y cuestionó a la Policía por el asesinato del docente y la supuesta alteración de los hechos.
Los otros policías capturados por este caso deberán responder por el delito de homicidio agravado y alteración de la escena del crimen, mientras que a los oficiales se les imputará solo el de alteración, agrega la cadena radial.
La institución, por su parte, informó que apoyará las investigaciones en este caso.
“Me complace ver que hay un avance en esta investigación, y espero que se pueda llegar al fondo de esto. Creo que la muerte de mi primo Javier fue un hecho en el cual se le sindicó, desde el comienzo, de una responsabilidad que para nada tuvo en el momento en que fue asesinado”, manifestó el senador Cepeda en el noticiero.
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Sigue leyendo