Policía agarró a más de 20 jíbaros que se hacían pasar por deportistas para vender droga

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Hacían parte de una organización criminal conocida como 'Los ermitaños', que comercializaba marihuana y cocaína en el barrio Doce de Octubre, oriente de Cali.

La captura masiva se logró por un operativo conjunto de Policía y Fiscalía, que incluyó 24 allanamientos en la capital del Valle, destacó El País, de Cali.

El operativo, que fue llamado ‘Operación Ciclón’, permitió la captura de los jíbaros que hacían la entrega de la droga con la modalidad ‘mano a mano’, agregó el periódico.

Para tal fin, de acuerdo con el diario local, los delincuentes usaban prendas deportivas y simulaban practicar algún deporte para vender las dosis de droga en parques del sector.

Así pues, cuando las autoridades pasaban por su puntos de expendio, los criminales pasaban desapercibidos.

Sobre el hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vázquez, dijo en Noticias Caracol que esta red afectaba a todo el nororiente de Cali y al municipio de Calendaria.

Vázquez agregó en el medio televisivo que esta red inducía a menores de edad, pues también distribuían los alucinógenos cerca de varios colegios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo