Cae hombre que prometía a universitarias trabajos en modelaje para extorsionarlas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El sujeto es conocido con el alias de ‘el Timador’, contactaba a sus víctimas por redes sociales y les pedía fotografías íntimas.

Tenía perfiles falsos en Facebook, para no despertar sospechas, y fingiendo ser un importante empresario convocaba a jovencitas para trabajos en supuestos eventos y pautas publicitarias. Luego de que se ganaba su confianza, les pedía fotos privadas para un catálogo por el que recibirían dinero y celulares de última tecnología, según la Policía de Bogotá.

Pero el sujeto guardaba el material y lo utilizaba para obligar a las estudiantes a reunirse con él. A las que no accedían a su petición les exigía dinero a cambio de no publicar sus fotografías en las redes sociales, añadió esta autoridad.

Sin embargo, la denuncia de una menor, de 16 años, que fue violada por ‘el Timador’ sirvió para que la Sijín de la Policía lo capturara en los últimos días, señaló Noticias Caracol.

La víctima dijo a las autoridades que el pasado 7 de enero el hombre la citó a una supuesta entrevista de trabajo, en un centro comercial de Engativá. Luego la amenazó con un arma blanca y la llevó hasta un hotel del centro de la ciudad, donde la abusó sexualmente, confirmó la Policía.

Pero lo que reflejó la investigación fue más sorprendente. El sujeto fue capturado por el Gaula en el 2012, por extorsionar a estudiantes universitarias utilizando el mismo modus operadi. Aunque cumplió la condena continúo delinquiendo.

Durante el allanamiento a la vivienda de ‘el Timador, las autoridades hallaron en su celular conversaciones con mujeres donde les ofrecía trabajo como modelos y algunas las extorsionaba.

Contra este individuo existen 3 denuncias formales, aunque la Sijín ha podido establecer que existen otras víctimas que aún no lo han denunciado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

"No se ha cumplido": jefe de 'La casa de los famosos' tomó decisión con Karina y Altafulla

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Motos

Esta es la moto 250 más barata que se vende en Colombia; cuesta menos de $ 12 millones

Economía

Subsidio que ayuda a estudiantes universitarios con vivienda y comida; ¿cómo obtenerlo?

Carros

Se acaba el tiempo para dueños de carros con beneficio que hay en Bogotá: es del 10 %

Bogotá

Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Ciclista que fue hallado muerto cerca de Bogotá vivió feliz momento antes de tragedia

Sigue leyendo