Capturan al alcalde de Cartagena y a contralora que lo tiene en problemas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Agentes del CTI también detuvieron a un concejal y al primo hermano del mandatario, que al parecer era el que le aprobaba los proyectos.

Las órdenes de captura se hicieron efectivas este miércoles en la tarde y los involucrados son el suspendido alcalde Manuel Vicente Duque, su familiar José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Distrital Nubia Fontalvo Hernández, informó El Universal.

Los funcionarios están involucrados presuntamente en delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias, en relación a la elección de la contralora Fontalvo.

Los capturados, indica ese medio, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía en el sector de Crespo, en Cartagena, para que comparezcan.

Los problemas de Duque con la justicia tienen que ver con la elección de Fontalvo Hernández, ya que según denuncia que instauró una veeduría ciudadana la mujer estaba inhabilitada para asumir el cargo, fue incluida en la terna pese a que no superó el puntaje exigido en las pruebas de conocimiento y se violó el principio de transparencia, reseñó El Heraldo.

El artículo continúa abajo

Debido a estas aparentes irregularidades, agrega, el Tribunal Administrativo de Bolívar declaró nula la elección de Fontalvo.

En cuanto a José Julián Vásquez, familiar de Duque, el medio cartagenero cita fuentes para advertir que desde que el alcalde asumió el cargo él era “el mando a la sombra” y quien le aprobaba “los proyectos que se ejecutaban y los movimientos de la Alcaldía”.

Además de este lío, el suspendido alcalde Duque tiene otra investigación en su contra por el desplome del edificio Blas de Lezo, que dejó 21 personas muertas y que destapó graves irregularidades en el manejo de licencias y construcciones en la ciudad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Yeison Jiménez se disculpó por lo dicho sobre qué pasaría si se metieran con él: “La cagu…”

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo