Festival Folclórico Colombiano: artistas confirmados y fechas de sus presentaciones
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioConozca quiénes son algunos de los artistas que harán cantar y bailar a propios y visitantes, en el 48º Festival Folclórico Colombiano.
A través de una rueda de prensa que se llevó a cabo en el restaurante Salvador y Milagros, la Alcaldía de Ibagué y la Dirección de Cultura, compartieron con los medios de comunicación de la ciudad los detalles sobre los artistas musicales confirmados dentro de la programación de eventos y actividades, que se llevarán a cabo en el marco del 48º Festival Folclórico Colombiano.
(Lea acá: Todo listo para el Festival Folclórico Colombiano: conozca a detalle la programación)
Con lo anterior, se prevé que para esta versión, los Ibaguereños y turistas, disfruten de espectaculares conciertos durante los intermedios de cada uno de los eventos que se realizarán en los diferentes escenarios de la ciudad, principalmente, donde tendrá lugar el desarrollo de los diferentes certámenes como lo son el Municipal, Departamental y Nacional.
Artistas de talla nacional con una amplia y destacada trayectoria en diferentes géneros como la salsa y la música popular, están oficialmente confirmados, entre ellos se encuentran: Paola Jara, Juancho de la Espriella y Andy Montañez, entre otros, quienes harán cantar, bailar y gozar a propios y visitantes, durante un mes cargado de desfiles, ferias, tablados populares y mucho más.
“Estamos trabajando con la Alcaldía de Ibagué para aumentar esta parrilla y agrandar esta oferta de artistas nacionales e internacionales, en este sentido, en los siguientes días tanto el gobernador como el alcalde estarán dando este anuncio”, afirmó Jaiber Antonio Bermúdez, director de Cultura Departamental.
Programación de artistas musicales confirmados
24, 25 y 26 de junio
Durante estos días se presentarán en el escenario del parque Murillo Toro los artistas Rey Ruiz, Paola Jara, Juancho de la Espriella, Andy Montañez, Yeison Jiménez y Sergio Vargas. Sin embargo, según Bermúdez, los horarios en los que se presentarán cada uno de los cantantes, aún están por definirse, así como la confirmación de más artistas musicales.
(Le puede interesar: Ibagué tiene listo el plan de seguridad para las elecciones y Festival Folclórico)
- Jueves 23 de junio (Día del Sombrero Tolimense)
 
Concierto en homenaje a Adriano Tribín Piedrahita
Duetos: Los inolvidables, Lara y Acosta, Viejo Tolima, y Fernando y José
Lugar: Parque Murillo Toro
Hora: 8 a. m.
- Sábado 25 de junio
 
Noche vinotinto y oro-Desfile en traje de baño de las embajadoras al Encuentro Departamental del Folclor:
Artista musical: ‘Yo me llamo J Balvin’
Lugar: parque Murillo Toro
Hora: a partir de las 8 p. m.
- Domingo 26 de junio
 
Elección y coronación de la Embajadora Departamental del Folclor
Artista: David Zaham, ‘Yo me llamo Frankie Ruiz’.
Lugar: parque Murillo Toro
Hora: 3 p. m.
- Domingo 3 de julio
 
Concierto de cierre del gran desfile nacional e internacional
Artista: Pipe Bueno.
Lugar: parque Murillo Toro
Hora: 1 p. m.
Elección y coronación de la Embajadora Nacional del Folclor
Artistas: Alkilados
Lugar: parque Murillo Toro
Hora: 6 p. m.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Bogotá
"No es momento de contaminar la cabeza": familia de Jaime Esteban tomó radical decisión
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Bogotá
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Sigue leyendo