Nación
Anuncian alianza de 3 precandidatos para la presidencia: “Es una urgencia nacional”
Los cinco opcionados acordaron hacer la elección mediante una consulta popular abierta, luego de una reunión en la casa de Horacio Serpa.
Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado son los cinco precandidatos de esa colectividad para aspirar a la presidencia en 2018. En la mañana de este miércoles la propuesta será llevada a la bancada liberal para que se oficialice en consenso antes del congreso nacional de ese partido que se cumplirá en las próximas horas.
“A simple vista, Humberto de la Calle se advierte como principal ganador. Aunque le gustaría que la candidatura fuera fruto de un consenso, condicionó su participación a que la candidatura se resolviera en noviembre”, indicó Semana.
Eso le permitiría descartar un proceso de recolección de firmas porque De la Calle ha expresado que dependía de la fecha en la que se hiciera la consulta liberal para optar por esa alternativa.
Juan Manuel Galán, por su parte, manifestó que prefería que se hiciera en marzo por el impulso que tendría con las elecciones parlamentarias y señaló que esa fecha favorece a Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle, que llevan varios meses recorriendo el país, dijo Caracol Radio.
Decidir el candidato ese día le permite al partido iniciar campaña con el tiempo suficiente para fortalecerse de cara a una coalición interpartidista en marzo próximo.
Anuncian alianza de 3 precandidatos para la presidencia: “Es una urgencia nacional”
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
"Me enamoré de ti": la declaración de Claudia Bahamón a actor que le robó el corazón en 'Masterchef'
Sigue leyendo