"Debe primar la sensatez": suspenden aclamadas procesiones de Semana Santa en Popayán

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se habían hecho desde hace 464 años de manera ininterrumpida, pero los organizadores tomaron la decisión de cancelar esta tradición en la capital del Cauca.

Las procesiones nocturnas, que fueron declaradas por la Unesco como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, no se harán para frenar la propagación del coronavirus, anunció Unicauca Estéreo.

La decisión se tomó pese a que la misma Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa había anunciado hace unos días que los eventos no serían cancelados.

Aunque señalaron que acatarían las normas o protocolos adoptadas por las entidades gubernamentales de cara a la emergencia nacional por coronavirus.

Este lunes, el anuncio lo hizo Guillermo Ospina, presidente de la junta:

“Con el corazón hecho trizas y naturalmente el sentimiento de ‘popayanejo’, carguero y de miembro de la familia ‘semanasantera’, pero la sensatez y la razón deben imponerse, y aquí todos estamos para colaborar con los temas de sanidad y salubridad”.

La Semana Santa comenzará el Domingo de Ramos del próximo 5 de abril e irá hasta el Domingo de Resurrección el 12 del mismo mes.

Más temprano, la Iglesia católica anunció que todas las arquidiócesis adoptarán medidas como las misas a puerta cerrada y que las ceremonias de exequias no se permitirá la presencia del cadáver.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo