‘Todos pagamos el pato’, campaña contra los colados en Transmilenio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Con esta estrategia de cultura ciudadana, el sistema masivo busca ponerle freno a las casi 5.000 personas que a diario no pagan el pasaje.

La campaña fue lanzada este jueves por la gerente de Transmilenio Alexandra Rojas, que además advirtió que el pato de color amarillo estará en estaciones y portales de Transmilenio durante los próximos meses, generando consciencia y buscando que los usuarios lo rechacen.

“‘Si hay colados todos pagamos el pato’ va a hacer presencia en el sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados”, explica Rojas.

En los videos que difunde la empresa de transporte masivo, a través de sus redes sociales, pretende evidenciar la inseguridad, los daños en el sistema, el desorden y el peligro entre los demás usuarios que provocan las personas que evaden el pago del pasaje.

“Se activa esta campaña para que los usuarios rechacen al pato, porque su conducta como colado no solo está afectando el bolsillo de todos los bogotanos, sino que también está ocupando un puesto de alguien que sí pagó”, añade en un comunicado la empresa.

El artículo continúa abajo

Así afectan los colados a los ciudadanos que sí pagan su pasaje, según Transmilenio:

Según cifras de Transmilenio, la Policía que vigila el sistema ha impuesto 3.008 comparendos, 2.113 por evadir el pago del pasaje y 895 por ingresar o salir por sitios no autorizados, hasta el 31 de marzo de 2017.

El 67 % de los colados se da a la fuga, cuando se le solicita que haga la validación de su pasaje; el 19 % se retira del sistema y el 13 % se regresa y paga.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo