Volqueteros siguen parqueados en estos 9 puntos y restringen entradas a Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Los transportadores en protesta dificultan la movilidad en la Autopista Norte, calle 13, Suba, Av. Boyacá, Calle 80, via La Calera y carrera Séptima.

El gremio de transportadores de carga comenzó obstruyendo el paso en el occidente de la capital, por la Calle 13, desde este lunes; sin embargo, en la mañana de este martes continuaron su protesta y se sumaron a otras vías principales de la ciudad.

Hasta las 3:00 de la tarde, los camioneros y volqueteros permanecían estacionados con sus vehículos en distintos puntos de la capital, donde se presume van a continuar hasta que finalice el día, pues en declaraciones a Noticias Caracol, uno de los líderes constató: “Vamos a estar aquí hasta las últimas consecuencias”.

Los puntos de la capital donde se concentran hoy martes los transportadores los entregó el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito en Bogotá, en Blu Radio:

El oficial aclaró en la emisora que los manifestantes no están bloqueando por completo las vías, pero sí afectan la movilidad, especialmente, en las horas pico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Camioneros meten freno a la movilidad de Bogotá y con bloqueos retrasan el regreso a casa

Desde la noche del lunes, ciudadanos reportaron que el trancón en el acceso a la capital se prolongaba por varios kilómetros e incluso llegaba hasta el municipio de Mosquera.

La preocupación para quienes están a poco tiempo de regresar a sus viviendas, este martes, aumenta porque los manifestantes siguen ubicados en esos puntos de acceso principales.

Uno de los manifestantes presentes en el sector insistió en que los camioneros piden que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quite el pico y placa para camiones de más de 10 años de antigüedad, establecido en días pasados tras declararse una alerta ambiental.

Los presentes también aseguraron que no se moverían de esa vía y que se mantendrían allí “hasta que sea necesario y se solucione algo”, exigiendo soluciones de la ministra de Ambiente y la alcaldesa.

Los reportes en redes sociales mostraban severos atascos en ese sector de la capital:

Antes del amanecer, Caracol Radio mencionó bloqueos en la Avenida Boyacá con calle 71 y Blu Radio informó que los transportadores cerraban la Séptima entre la calle 172 y la 175, además de la Autopista Norte entre la 183 y la 185:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Sigue leyendo