Nación
Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Supertransporte abrió investigación a 3 Secretarías de Movilidad por, presuntamente, poner en operación cámaras de fotodetección sin cumplir los requisitos.
Ante las posibles irregularidades, la Superintendencia de Transporte anunció que investigará a la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cartago y a la Oficina de Tránsito y Transporte de Magdalena por un supuesto incumplimiento de las normas para la operación de los sistemas para la detección de infracciones de tránsito.
De acuerdo con la entidad, las Secretarías señaladas habrían instalado y puesto en operación dichos sistemas “sin contar con la autorización previa y/o sin tener la señalización adecuada que advierta de su presencia”.
En ese sentido, el superintendente, Camilo Pabón, dijo que “los organismos de tránsito tienen que ser conscientes de que si colocan sistemas sin autorización se exponen a sanciones por parte de la Supertransporte, sin perjuicio de otras consecuencias legales”.
De igual manera, la entidad señaló que otros 14 organismos de control de tránsito están siendo investigados por los mismos motivos.
Así mismo, la Superintendencia de Transporte está revisando la situación de los sistemas de fotodetección utilizados por 40 organismos de tránsito en diferentes regiones del país.
Los 40 organismos de tránsito con investigación preliminar corresponden a:
Este es el anuncio del superintendente:
Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"
La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre
Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro
Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa
Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Sigue leyendo