Bogotá
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El excandidato presidencial, desde su perfil de Twitter, dijo que "está listo para dar las explicaciones del caso"; incluso, habló de publicar sus cuentas.
La investigación es adelantada por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, togado que está a punto de presentar una ponencia a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Semana.
Gutiérrez, de acuerdo con el semanario, presentaría presuntas irregularidades en las cuentas que entregó el excandidato presidencial sobre su campaña.
La indagación, según ese medio, estaría enfocada en cómo la campaña de De la Calle gastó más de 9.000 millones de pesos que le dio el Estado a manera de anticipo para que pudiera participar en las elecciones.
Ante los señalamientos, el exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz en La Habana (Cuba) emitió un comunicado en donde dijo tener “la certeza de que las cuentas son impecables, como lo fue también la actividad de la gerente, de la tesorera y de la auditora”.
El excandidato no se quedó ahí y señaló al magistrado Gutiérrez, “representante del Centro Democrático”, de promover una decisión diferente a la ponencia que había recibido su campaña a finales del año pasado en el CNE “con base en un peritazgo favorable”.
Así mismo, afirmó que esta situación será utilizada “políticamente” por sus contradictores.
Este es el trino de De la Calle:
Este supuesto hallazgo podría causar una pugna dentro del CNE, según RCN Radio. La emisora destaca que, en diciembre, el magistrado César Abreo fue quien determinó que los gastos de campaña de De la Calle estaban sustentados.
No obstante, agrega la frecuencia radial, posteriormente el caso lo tomó el magistrado Gutiérrez, que halló las presuntas irregularidades en el cruce de las facturas.
El medio, citando a fuentes del organismo electoral, informó que el tema no ha sido discutido en Sala Plena.
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Misteriosa muerte de turista mexicana en Antioquia durante Navidad; estaba en alojamiento
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Sigue leyendo