Escabroso crimen: hombre asesinó y desmembró a un joven porque le había robado un celular
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioA 16 años y 8 meses de cárcel fue sentenciado Juan David Buitrago Gómez por el delito de homicidio agravado. El caso se presentó en Cali.
Un juez dictó una pena de 16 años y 8 meses de cárcel para Juan David Buitrago Gómez, tras encontrarlo culpable por el delito de homicidio agravado. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el occidente de Cali, Valle del Cauca.
(Le puede interesar: Gobierno desplegó operativo de vacunación contra la influenza distribuyendo cinco millones de dosis en el país)
La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fue determinante en la decisión judicial, estableciendo la responsabilidad de Buitrago Gómez en el crimen.
“Por petición de la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Juan David Buitrago Gómez, por ser responsable del delito de homicidio agravado”, escribió la Fiscalía en redes sociales.
La investigación reveló que el 23 de mayo de 2022, en una residencia donde el condenado vivía temporalmente con tres personas, una discusión por el supuesto robo de un celular escaló hasta la violencia.
En medio del altercado, Buitrago Gómez atacó a una de las personas con un arma cortopunzante, causándole varias heridas, que a pesar de ser atendidas, fueron mortales.
Acto seguido, el agresor desmembró el cuerpo de la víctima y ocultó las partes en bolsas plásticas. Tras ser alertadas, las autoridades confirmaron los hechos al llegar a la vivienda y hacer la respectiva inspección.
“Esta situación provocó una riña entre los dos hombres, en ese momento el sentenciado le causó varias heridas con un arma corto punzante que le causaron la muerte”, concluyeron.
(Vea también: Pánico en Bogotá por sicario que mató a un hombre dentro de una panadería en Fontibón)
La captura de Buitrago Gómez se produjo en el sector de Las Acacias en un operativo coordinado por el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Tras su detención, fue remitido a un juzgado de Ejecución de Penas para el cumplimiento de su sentencia.
La condena quedó firme al no presentarse apelaciones por ninguna de las partes involucradas. Tras este fallo, las autoridades reiteraron la contundencia en la judicialización de delitos que atentan gravemente contra la vida.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Economía
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Sigue leyendo