Primer testimonio sobre accidente de helicóptero del Ejército; cifra de heridos aumenta

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-10-15 13:38:52

El sinestro de la aeronave que sobrevolaba Anorí, Antioquia, dejó un saldo de 7 personas heridas (militares y civiles), aunque primero se reportaron 6.

Luego de que el helicóptero MI del Ejército Nacional que había salido de la base militar de Anorí cayera sobre una de las viviendas del municipio, varios habitantes del pueblo corrieron a socorrer a los ocupantes de la aeronave y a los residentes del inmueble.

(Vea también: Qué se necesita para ser piloto de helicóptero en Colombia y salario que se gana)

Al llegar al sitio del accidente ocurrido en la mañana del domingo 15 de octubre, un habitante del pueblo pudo constatar que los soldados que iban dentro de la aeronave sobrevivieron al accidente, así como también quienes habitan el inmueble que quedó prácticamente destruido.

“Gracias a Dios no pasó a mayores”, exclamó el hombre en un video que circula en redes sociales, y en el que se evidencia que todos los militares salieron del helicóptero sin mayores muestras de dolor.

Acá, el video del testimonio del hombre que arribó al lugar del accidente:

Aumento de cifra de heridos por caída del helicóptero del Ejército

Aunque, inicialmente se dijo que 4 soldados y 2 civiles eran los heridos por la caída del helicóptero, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, redondeó la cifra a 7: 5 militares y 2 civiles.

No obstante, versiones de Noticias Caracol apuntan a que la cifra sería aún mayor, y habla de 11 heridos por el siniestro aéreo: 9 militares y 2 civiles que fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, en Rionegro (Antioquia).

En estos momentos, se encuentran fuera de peligro y bajo los cuidados del personal asistencial, detalló el noticiero.

Mientras se corrobora el número real de heridos, el Ejército investiga las causas exactas de la precipitación a tierra de la aeronave. Por el momento, la institución armada descartó que el hecho se trate de un atentado y cobra mayor fuerza la teoría de que el accidente se pudo ocasionar por una falla mecánica. 

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo