Café del Mar en murallas de Cartagena no va más: Alcaldía explicó qué pasará en este lugar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-09-04 06:32:23

Dumek Turbay, mandatario de esa ciudad, indicó que el Distrito asumirá ese baluarte sin injerencia de ningún privado. Negocio llevaba varios años funcionando.

Durante este martes 3 de septiembre, el reconocido bar Café del Mar en Cartagena fue desalojado por decisión de la Alcaldía de esa ciudad, que sorprendió a todos los clientes y empleados al levantar las sillas, mesas y todo lo que funcionaba en este icónico sitio de la ‘heroica’, según informó Blu Radio.

(Vea también: ¿Cuánto cuesta ir a Cartagena desde Bogotá? Sale más barato ir en avión o en carro)

Dónde quedá Café del Mar, en Cartagena

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que el lugar, ubicado en el baluarte Santo Domingo, volverá a ser un espacio público y gratuito para que las personas puedan contemplar las vistas de la ciudad y sobre todo los atardeceres, de acuerdo con la emisora. 

El mandatario aseguró que este sitio se convertirá “en el mirador más hermoso de la ciudad”, muy al estilo de lo que hay en el parque Espíritu del Manglar y sin injerencia de ningún privado, según el citado medio. 

“Así como le dimos valor y brillo al Parque Espíritu del Manglar, el cual se convirtió en el corazón de las familias, convertiremos a este baluarte en el mirador más hermoso de la ciudad totalmente gratuito ni con la injerencia de ningún privado. Tampoco se convertirá en un espacio de penumbra ni en un orinal, sino en una postal abierta para todos sin macetas o vigilantes que se lo impidan”, comentó. 

El Consejo de Estado ordenó a la Escuela Taller terminar y liquidar el contrato de arrendamiento a Café del Mar sobre el baluarte. Además, indicó que la figura de contrato de arrendamiento no era la modalidad correcta para entregar el baluarte a un privado, pues un bien de interés cultural no podía ser de uso exclusivo.

Cuánto pagaba de arriendo Café del Mar en Cartagena

El negocio de Café del Mar pagaba un arriendo mensual de apenas 13 millones de pesos, cuando el valor real del alquiler debería superar los 150 millones de pesos, de acuerdo con el Distrito.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Sigue leyendo