Caen ‘los Palacios’, robaban conjuntos en Ibagué y vendía sus botines en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Además, eran señalados de hurtar continuamente las válvulas de mangueras de la red contra incendios en conjuntos residenciales.

La decisión la tomó el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, que envió a la cárcel a Hollman Duván Ascencio Guerrero, Jorge Alejandro Flórez Páez (presunto cabecilla) y Ángelo Steven Faustino Muñoz.

Los tres hombres fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptaron.

Las capturas

El Juzgado Segundo de Control de Garantías emitió las órdenes de captura en contra de los sujetos el pasado 17 de marzo y se hicieron efectivas días después por parte de los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En el momento de la detención les fue incautado un vehículo KIA gris, legalizado con fines decomiso.

Así actuaban

Según la investigación, por medio de registros fílmicos se evidenció cómo los detenidos, conocidos como los Palacios’, sacaban de manera discreta y sin levantar sospechas estos elementos que luego al parecer los vendían por altas sumas de dinero en Bogotá, los cuales transportaban en un carro particular.

Su modo consistía en violentar los sistemas de seguridad, chapa o cerradura, donde se encuentran incrustados los equipos para emergencia. Luego, utilizando carros de carga de mercado, coches para bebé y similares, ocultaban los elementos hurtados para posteriormente salir de los conjuntos sin levantar sospechas.

Cada uno cumpliría un rol específico como engañar y distraer al cuerpo de vigilancia mientras que otro ingresaba el carro de mercado. Al salir cubrían las válvulas sustraídas con verduras u otros elementos para pasar inadvertidos.

‘Los Palacios’ registran 10 anotaciones por delitos como hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Sigue leyendo