Caen ‘los Palacios’, robaban conjuntos en Ibagué y vendía sus botines en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioAdemás, eran señalados de hurtar continuamente las válvulas de mangueras de la red contra incendios en conjuntos residenciales.
La decisión la tomó el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, que envió a la cárcel a Hollman Duván Ascencio Guerrero, Jorge Alejandro Flórez Páez (presunto cabecilla) y Ángelo Steven Faustino Muñoz.
Los tres hombres fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptaron.
Las capturas
El Juzgado Segundo de Control de Garantías emitió las órdenes de captura en contra de los sujetos el pasado 17 de marzo y se hicieron efectivas días después por parte de los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué.
En el momento de la detención les fue incautado un vehículo KIA gris, legalizado con fines decomiso.
Así actuaban
Según la investigación, por medio de registros fílmicos se evidenció cómo los detenidos, conocidos como los Palacios’, sacaban de manera discreta y sin levantar sospechas estos elementos que luego al parecer los vendían por altas sumas de dinero en Bogotá, los cuales transportaban en un carro particular.
Su modo consistía en violentar los sistemas de seguridad, chapa o cerradura, donde se encuentran incrustados los equipos para emergencia. Luego, utilizando carros de carga de mercado, coches para bebé y similares, ocultaban los elementos hurtados para posteriormente salir de los conjuntos sin levantar sospechas.
Cada uno cumpliría un rol específico como engañar y distraer al cuerpo de vigilancia mientras que otro ingresaba el carro de mercado. Al salir cubrían las válvulas sustraídas con verduras u otros elementos para pasar inadvertidos.
‘Los Palacios’ registran 10 anotaciones por delitos como hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Bogotá
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo