Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
El empresario tenía circular roja de la Policía Internacional y es acusado de liderar el 'Cartel de las Empresas de Vigilancia y Seguridad'.
La captura se produjo en Miami, Florida, y fue confirmada por el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, según Blu Radio.
Un juez de control de garantías había ordenado recluir en centro carcelario a Moreno Ojeda desde agosto de 2016, cuando la Fiscalía le imputó los cargos de “fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia”.
“El señor Moreno Ojeda puso a competir a varias empresas que pertenecen al mismo conglomerado comercial y esto es claramente ilegal a la luz de las leyes colombianas”, explicó entonces el fiscal del caso.
La semana anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó con 26.031 millones de pesos a las empresas Guardianes, Starcoop, Cobasec, Centinel, Expertos, Insevig y Security Management Group, por “la violación de la libre competencia económica”.
La decisión responde a que simulaban ser independientes, cuando en realidad conformaban un grupo empresarial que actuaba coordinadamente para ganar de forma fraudulenta diversas licitaciones con empresas del Estado como Coldeportes, el ICBF, la Fuerza Aérea Colombiana, el Sena e incluso la Fiscalía General de la Nación, indicó la SIC en un comunicado.
Ese consorcio era denominado Grupo SMG y dirigido por el empresario Jorge Arturo Moreno Ojeda, agregó la información.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Sigue leyendo