Cae el "mayor" cargamento de coca en Nueva York y descubren que salió de Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Autoridades de Estados Unidos reportaron la incautación de más de 1.450 kilogramos de cocaína, la más grande que se ha registrado en los últimos 25 años.

La información que entregó este lunes la Patrulla Fronteriza (CBP, de acuerdo con sus siglas en inglés) es que el cargamento cayó el pasado 28 de febrero en el puerto de Nueva York/Newark, y que su valor en el mercado se estima en unos 77 millones de dólares.

“Fue la segunda mayor incautación de cocaína en el Puerto de Nueva York, ¡y la mayor en casi 25 años!”, dijo la CBP en su cuenta de Twitter, en donde confirmó que en el operativo participaron la Guardia Costera de EE. UU., la DEA y policías de la ciudad y del estado.

El director de la CBP en Nueva York, Troy Miller, resaltó en un comunicado que una incautación como esta no se registraba “desde mayo de 1994”, y que la “intercepción evita que una cantidad masiva de drogas llegue a las calles y a manos de nuestros niños”.

El agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan, explicó al respecto que este gran decomiso indica que hay una demanda creciente de cocaína para mezclar con fentanilo.

“La cocaína, la némesis de Nueva York de los años 90, es indicadora de que los traficantes tratan de impulsar el desarrollo de un emergente grupo de clientes para usuarios que mezclan cocaína con fentanilo”, indicó Donovan, en la misma comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Glifosato a la lata, que llueva glifosato en los campos de Colombia”: Fernando Londoño
17 mujeres acusan a empresario de grabar cuando tenían sexo y subir videos, en Ibagué

Pero mientras en EE. UU. celebran el haber hallado este cargamento, que estaba oculto en paquetes en un contenedor, El Tiempo informó que según fuentes federales la droga salió del puerto de Buenaventura.

El diario capitalino aseguró que “desde que se descubrió el cargamento se viene trabajando en conjunto entre autoridades estadounidenses y colombianas, con el fin de identificar la procedencia exacta de la droga”, pues no está claro todavía cómo llegó al puerto y a qué grupo o cartel pertenece.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Bogotá

Identifican al 'influencer' que fue secuestrado en Bogotá; hay video de la balacera

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Sigue leyendo