Expolicía lideraba banda que arrancó cajero automático y se robó $300 millones

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El hurto ocurrió en una estación de gasolina en Chía (Cundinamarca), el pasado seis de marzo, y nueve personas fueron capturadas.

La información fue confirmada este lunes por el coronel Edwin Chavarro, comandante de Policía en el departamento, que indicó que la banda era conocida como ‘Los Copa’ y que a los señalados delincuentes se les incautaron dos armas de fuego, cuatro celulares, estupefacientes y tres vehículos que utilizaban para cometer fechorías.

“Esta operación nos permitió la captura de nueve personas responsables del hurto al cajero de Bancolombia, en Chía (…) Tienen en firme una pena por delitos de hurto agravado, secuestro y porte ilegal de armas”, explicó el oficial en un video que publica la Policía de Cundinamarca en su cuenta de Twitter.

El artículo continúa abajo

Asimismo, el coronel confirmó que la organización estaba integrada “por personas que ya tienen antecedentes judiciales. Algunos de ellos ya han entrado a (cárceles) La Picota y la Modelo por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas”.

Entre los nueve capturados hay dos mujeres apodadas como alias ‘la Mona’ y ‘la Cucha’, y según Noticias RCN los presuntos delincuentes eran liderados por un expolicía.

Captura video Noticias Caracol

La banda arrancó parte del cajero utilizando un vehículo y se robó unos 300 millones de pesos. Además, amenazó y hurtó las pertenencias de varios taxistas que estaban ese día en la estación.

Vehículo usado para arrancar el cajero-Captura video Noticias Caracol

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia hoy bajó hasta cifra que no se veía desde hace largo tiempo y cerró a la baja

Bogotá

Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"

Economía

Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial

Bogotá

No había conductor elegido en el accidente de la Avenida Mutis, según abogado: “No es cierto”

Sigue leyendo