'Los Tercos' salieron de la cárcel para seguir asaltando bancos… esta vez con niños

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Así se denominaba la banda delincuencial, liderada por una pareja de esposos que salió hace 5 meses de prisión por robos en entidades financieras, y que desde noviembre pasado comenzó a delinquir bajo la modalidad de ‘taquillazo’.

La pareja, además, utilizaba a sus 2 hijos (de 2 y 7 años) como fachada y para no despertar sospechas entre los usuarios y trabajadores, mientras cometían los asaltos en los bancos del norte de Bogotá.

La investigación de la Policía reveló que alias ‘Kathe’ y ‘Betto’ “son responsable de cometer al menos 6 hurtos en los últimos 3 meses” en entidades bancarias de las localidades de Chapinero, Usaquén, Engativá y Kennedy.

Según el coronel Javier Martín, subcomandante (e) de la Policía de Bogotá, así era el modus operandi de los atracadores, mencionó en rueda de prensa:

“Ingresaban dos personas a la entidad bancaria con armas de fuego, intimidaban a las personas y sustraían el dinero que estaba en las taquillas. La mujer se quedaba en la parte externa con su hijo, como se observa en algunos videos, avisándoles [a los ladrones] si llegaba la Policía o si se presenta otra situación para que pudieran salir de manera inmediata”.

En los videos, según la Policía, además se corroboró que ‘Kathe’, mientras alzaba a su hijo, establecía el momento exacto en el que su esposo ‘Betto’, su hermano (conocido en la estructura como ‘Gap’) y alias ‘Flaco’, debían ingresar a atracar.

El artículo continúa abajo

Lo más sorprendente de este caso es que ‘Kathe’ y ‘Betto’ purgaron una condena de 2 años, luego de ser capturados en flagrancia (en el 2015) cuando atracaban un banco.

Los bandidos volvieron a sus andanzas delictivas en noviembre pasado y desde entonces la Policía les seguía la pista. Los identificó plenamente y logró la captura de los 3 hombres y la mujer.

Durante los allanamientos se les incautó un carro, una pistola, un revólver, un casco de moto que utilizaban para cubrirse el rostro en los asaltos y munición de diferentes calibres.

Finalmente, los 3 hombres fueron enviados a prisión, la mujer fue beneficiada con casa por cárcel y los menores quedaron bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar, confirmó el coronel Martín.

Este es el video en el que se evidencia cómo era su modus operandi.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

“No se ve actitud de diálogo”: Petro pierde más fichas en Congreso (aparte de Iván Cepeda)

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Sigue leyendo