Encontraron arsenal de armas en un bus; iba a ser utilizado para atacar a policías
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioAgentes del Departamento de Policía Antioquia descubrieron que en el vehículo que se desplazaba entre los municipios de Necoclí y Medellín iba cargado de armas.
En medio de un operativo de control, agentes del Departamento de Policía Antioquia descubrieron un peligroso arsenal que se ocultaba en un bus que se desplazaba entre los municipios de Necoclí y Medellín.
Según señalaron los autoridades, las sospechas habrían comenzado cuando patrulleros de la policía detectaron un comportamiento inusual en un vehículo de servicio público que transitaba por ese eje vial.
(Lea también: Pleito por 400 metros tiene amarrado el estreno de la autopista Pacífico 1 en Antioquia)
Luego de salir de la terminal de transporte, dicho automotor habría empezado a recoger pasajeros en su recorrido, alejándose del procedimiento habitual.
Para verificar la situación, los uniformados interceptaron el vehículo y emprendieron una inspección, encontrándose con esas armas de largo alcance ocultas en la bodega de baterías del bus.
De acuerdo con la Policía, el arsenal estaba compuesto por un rifle dotado con un silenciador y una mira telescópica, así como un fusil calibre 5.56 con su respectiva munición.
(Vea también: Niña de 9 años, en situación crítica por disparo de su padrastro en inquilinato de Bogotá)
Dentro de las principales hipótesis que barajan las autoridades estaría que las armas irían a parar a manos de un grupo armado y podrían ser usadas para efectuar ataques con francotiradores, bien sea para atentar contra la Fuerza Pública, la población civil u otros grupos al margen de la ley.
En el marco del operativo, la Policía capturó a tres tripulantes del bus y el caso fue dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación, que podría iniciar un proceso judicial por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego.
Por su parte, el automotor también fue inmovilizado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Entretenimiento
Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Fútbol
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo