Detalle (de plata) por el que cayó el asesino de Sofía Delgado; estaba desesperado por irse

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-11-25 08:32:22

Este hombre, que se expone a una condena de más de 30 años, intentó escabullirse de las autoridades y fue por un celular que no pudo cumplir su plan de fuga.

El trágico destino de Sofía Delgado, una niña de 12 años que perdió la vida en circunstancias extremadamente tristes en Candelaria, Valle del Cauca, sigue resonando en los corazones de muchos colombianos. El incidente no sólo se destaca por su brutalidad, sino también por la impactante revelación de que el agresor participó en la búsqueda de la menor y luego confesó el homicidio con escabrosos detalles.

(Vea también: Caso de Sofía Delgado daría impactante giro por declaración de Brayan Campo y su esposa)

Los avances en la investigación revelaron detalles perturbadores sobre el agresor, identificado como Brayan Campo, un vecino de 32 años. A pesar de su actitud colaborativa durante las primeras etapas de la búsqueda, los investigadores empezaron a sospechar de su participación tras una serie de interrogatorios y pistas acumuladas cautelosamente, según se contó en Séptimo Día, de Caracol TV.

Precisamente, justo cuando se empezó a recopilar todas las pruebas que apuntaban a Campo como el directo responsable, este hombre comenzó a cambiar su comportamiento de forma extraña, lo que causó sorpresa en las autoridades, según el reportaje.

“Él renunció al trabajo, cambió su día a día y no lo volvemos a observar. Adquirió un pasaporte nuevo, dólares y eso nos indicaba que quería salir del país”, indicó un oficial de la Policía en el informe periodístico.

Por qué Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, no pudo salir del país

La razón por la que Campo no se fue del país fue porque le habían incautado un celular corporativo y, para que le entregaran su liquidación, este hombre debia devolver el dispositivo, pues esos recursos los necesitaba para su manutención en el exterior y por eso decidió no irse. Luego, tras las investigaciones, la Policía procedió a capturarlo.

“El lunes 14 de octubre salieron los resultados de la prueba de ADN y se confirmó que tenían relación con la niña Sofía Delgado. Ahí se emite órden de captura”, señaló la institución.

 

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo

Nación

Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Sigue leyendo