Bogotá
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Continúa la emergencia por las llamas en la reserva natural que proporciona agua a Bogotá. Mientras denuncian desfinanciación de organizaciones de bomberos.
En las horas de la noche del martes 14 de enero, el alcalde Carlos Fernando Galán reportó un grave incendio en el Parque Nacional Natural Chingaza, que causa preocupación.
(Lea también: Mujer sufrió quemaduras en el 84 % de su cuerpo y murió; su hija (9 años) está grave)
La situación se presenta en jurisdicción de Fómeque; sin embargo, Bomberos de ese municipio denunciaron que se quedaron sin recursos para operar por decisión de la administración municipal que habría priorizado las ferias y fiestas en diciembre de 2024.
“Este desvío de recursos no solo constituye una violación legal, sino que también demuestra una falta de interés en garantizar la seguridad de la población, priorizando eventos festivos por encima de la vida”, se lee en un comunicado de la mencionada organización.
Además, el delegado de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Eduardo Farfán, publicó un video en el que se afirma que esta situación se estaría presentando en otros municipios de ese departamento.
En redes sociales circulan videos que muestran la magnitud de las llamas que se expanden sobre la vía que comunica a Fómeque con Chingaza, afectando no solo la vegetación, sino la fauna de la reserva natural.
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Sigue leyendo