Aunque les deben sueldos y están en crisis, bomberos corrieron a atender un incendio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

El cuerpo de bomberos en Buenaventura atendió la emergencia en el sector de Pampalinda, pese a la situación financiera que viven. Aún así, se arriesgaron

Durante las horas de este lunes 02 de enero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Buenaventura atendió el llamado del sector de Pampalinda, donde se produjo un grave incendio.

(Le puede interesar: Capturan a hombre que intentó quemar su casa con su familia dentro, luego de discusión)

Esta emergencia es atendida por los bomberos del barrio La Independencia, pero ante la complejidad que se encontraron; fue requerido el apoyo de los voluntarios de la central. Gracias al esfuerzo y oportuna gestión lograron controlar las llamas y evitar que se propagara a otras viviendas.

En total, el incendio dejó como saldo cinco casas en pérdida total y otras con afectaciones parciales. Por fortuna no se registraron personas heridas ni fallecidos, solo pérdidas materiales.

“La situación económica es complicada”

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura, atraviesa una situación económica muy compleja, tanto que se encuentran hasta sin seguridad social.

(Lea también: Bomberos evitaron que carro con pasajeros se incendiara en carretera; fue por casualidad)

“Vamos para cuatro meses que no se recibe salario, no hemos pagado las primas, no hemos podido ponernos al día con la seguridad social de los trabajadores y aún así estamos corriendo el riesgo de salir a atender a la comunidad”, expresó Nurth María Castro, subcomandante de bomberos.

El combustible que requieren para la operación de las máquinas es altamente costoso, gracias al apoyo de empresas logran sustentar esta herramienta vital. Por lo que hacen un llamado a la administración Distrital de manera muy respetuosa, que les respondan, que se pongan la mano en el corazón.

Ante la situación , Bomberos de Buenaventura se declararon en emergencia “por no contar con los recursos necesario para brindar el servicio a los porteños”.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo