Boletas gratuitas para misas del Papa generan reventa, incluso antes de emitirse

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

En una decisión que dará lugar a abusos, la iglesia Católica decidió emitirlas solo con propósitos "organizativos".

Estas serían entregadas por las iglesias y parroquias. Pero aún antes de haberse emitido, avivatos ya la estaban vendiendo, ‘tumbando’ a los feligreses, explicó Caracol Radio.

El problema es que incluso cuando se emitan y entreguen darán lugar a la reventa y tráfico de entradas.

En oportunidades anteriores, cuando visitaron el país los papas Juan Pablo II (en 1986) y Pablo VI (1968), la asistencia a las liturgias era abierta y quienes madrugaban eran quienes tenían el privilegio.

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité organizador de la Visita Apostólica del Papa Francisco lo confirmaron a través de un comunicado.

“El Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, Padre Juan Álvaro Zapata, hizo un llamado a los colombianos para que no se dejen engañar de personas inescrupulosas que quieren sacar provecho de esta visita y de la fe de los fieles”, asegura el documento de la Iglesia citado por RCN Radio.

Los organizadores de la visita apostólica advirtieron que sí habrá boletas para ingresar a los actos y que serán gratuitas pero aún no se conoce cómo serán repartidas al público en general, complementa Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Con la vista del Papa, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, las autoridades están en alerta ante personas inescrupulosas que podrían vender boletas para los actos públicos del Papa Francisco, agrega RCN Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo