Nación
Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La icónica estructura ha sido por años reconocida con esa denominación; sin embargo, podría tener cambios ante el nuevo dueño que llegará en los próximos meses.
El inicio del año ha traído consigo noticias trascendentales en el sector bancario de Colombia con la anunciada integración de Davivienda y Scotiabank Colpatria. Esta alianza, que también incluirá operaciones en Panamá y Costa Rica, está actualmente en espera de la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera.
(Vea también: Cuál es el banco más fuerte de Colombia: Bancolombia, Davivienda y más, muy atentos)
Javier Suárez, presidente de Davivienda, compartió en una entrevista con La FM de RCN Radio, que esta fusión no solo significará una mejora en la estructura de ambos bancos, sino que también se alza como una oportunidad para innovar y expandir su alcance a nivel global.
El objetivo de esta unión es posicionar a Davivienda entre los líderes del mercado financiero tanto en Colombia como en Latinoamérica. Uno de los temas que ha generado debate alrededor de esta fusión es el futuro de ciertos íconos arquitectónicos, en particular, la Torre Colpatria en Bogotá.
Este edificio no solo es una parte integral del ‘skyline’ de la ciudad sino que también representa un símbolo cultural profundo para los bogotanos y colombianos en general. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un cambio de nombre de la Torre Colpatria, Suárez fue claro en su posición.
“Creo que hay símbolos que son emblemas nacionales y deben mantenerse. La Torre Colpatria es uno de esos. Siempre la he visto y sentido como parte de nuestra identidad en Bogotá”, explicó.
Agregó además que su enfoque principal continúa siendo fortalecer las operaciones bancarias sin alterar el patrimonio cultural de Colombia. “Nuestra preocupación principal es mejorar y expandir los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, sin desatender la importancia y el valor de nuestros íconos nacionales”, señaló el presidente de Davivienda.
Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Sigue leyendo