Economía
Centro comercial bogotano será vendido pronto: afamada compañía extranjera lo comprará
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El intento de robo se vio frustrado gracias a un control con el que lograron apagar el vehículo y evitar que los delincuentes se salieran con la suya.
Un nuevo episodio en la interminable cadena de acontecimientos de inseguridad en Bogotá fue evitado por una familia que fue abordada en la puerta de su casa, en el barrio Santa María del Lago, para despojarlos de su vehículo.
(Vea también: Alarma en Bogotá por orden de desalojo de U. Manuela Beltrán; bomberos están en el lugar)
Tres ladrones armados los interceptaron para llevarse una camioneta avaluada en 70 millones de pesos, mientras ingresaban a su vivienda. Según Citynoticias, los ladrones los abordaron por sorpresa cuando estacionaban el vehículo en el garaje.
El intento de robo fue captado por cámaras de seguridad del sector, en el que se observa cómo un auto blanco, en el que se movilizaban los asaltantes, llega al lugar para cometer el delito. Los criminales descienden del mismo y se aproximan a la familia para intimidarla, mientras esta, en un rápido movimiento, logra entrar a la casa y cerrar la puerta.
El propietario del vehículo, entrevistado por el medio citado, explicó que, una vez a salvo en el interior de la vivienda, contactó a las autoridades y sacó un as bajo la manga: un control remoto que apaga el motor de la camioneta a distancia.
“Yo le tengo un dispositivo a la camioneta que se apaga con control remoto”, detalló el afectado.
Gracias a este mecanismo, la familia pudo apagar el vehículo justo en el momento en que los delincuentes intentaban huir. Al no poder encender el motor, los pillos optaron por escapar en el carro en el que llegaron y en que los esperaba un cuarto delincuente.
A pesar de haber evitado el robo, la familia expresó su preocupación por la creciente inseguridad. El dueño del vehículo manifestó que este tipo de incidentes han ocurrido antes en su barrio y solicitó a las autoridades aumentar la presencia policial en la zona para proteger a los residentes: “No sé si necesitamos más policías, porque uno en el momento que llama al CAI hay sólo uno o dos patrulleros y a veces están ocupados con otros casos”.
Centro comercial bogotano será vendido pronto: afamada compañía extranjera lo comprará
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
¿Revolcón en diciembre? Cine Colombia, Cinemark, Royal Films, Cineprox y Cinépolis, bajo lupa
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Mujer encontró a su novio en motel con su nuera y mandó fotos al grupo de la familia
Sigue leyendo