Economía
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La afectada es una funcionaria que explicó que el atraco en el norte de la capital colombiana desembocó en una reacción de gastos millonarios.
Así como algunos delincuentes sorprendieron con el uso de datáfono para sus atracos en Bogotá, otro caso de inseguridad sacó a relucir una modalidad en la que en pocos instantes desocupan a las víctimas.
Noticias Caracol expuso desde su cuenta institucional de X (antes conocido como Twitter) una grabación del atraco a una persona cuando caminaba por la calle de un barrio en el norte de la capital colombiana.
La mujer afectada es una funcionaria que le contó a ese medio cómo fue que se presentó el atraco en un raponazo cuando tenía el aparato en sus manos, como quedó registrado en el video.
“En un momento en el que saco el celular, simplemente aparece una moto que me rapa el celular y se va entre los carros”, aseguró en lo que se le convirtió en el comienzo de un calvario.
(Vea también: Ladrones en Bogotá agredieron a una madre y sus dos hijas pequeñas por robarles bicicleta)
La víctima puso en evidencia la planeación por parte de los delincuentes para llevar a cabo el robo en el que le vaciaron las cuentas bancarias a través de su dispositivo móvil.
“Me roban a las 5:21 [de la tarde] y a las 5:26 yo reporto el celular como robado desde mi computador Mac. A las 6:08 aparece mi celular en un deshuesadero de Bogotá, en el centro”, afirmó.
La funcionaria, que indicó que además del dinero tenía material que era parte de su trabajo, aclaró que su reacción resultó insuficiente ante la modalidad de robo que sufrió.
“A las 6:08, que es cuando ellos prenden el celular me llega un correo indicando que el modo perdido se ha desactivado porque se ha encontrado mi celular, a pesar de que yo no lo había encontrado y luego me informan que se ha cambiado la clave de Cloud, que se ha eliminado la opción de encontrar y empiezan a realizar múltiples compras”, relató.
La afectada ofreció detalles de la operación del delito en el que le desocuparon las cuentas bancarias, en un caso que la dejó en medio del desconcierto por la forma en que se ejecutó.
“Empiezan a hacer compras. Me imagino que la persona que estaba realizando las compras estaba en el centro, pero quienes estaban recogiendo las compras estaban en otros puntos. Empiezan a hacer múltiples domicilios alrededor de ocho domicilios en Chapinero”, finalizó.
Este caso se sumó a otros hechos de inseguridad en Bogotá durante esta época, como el que padeció la mamá de Luis Andrés Colmenares cuando estaba en el centro comercial Galerías.
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo