Piscinas con entrada gratis en Bogotá que muchos desconocen y quedan cerca a sus casas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.
Visitar sitioPara acceder a los servicios gratuitos en las piscinas de la ciudad, el usuario tiene que tramitar un carné y cumplir unos requisitos.
¿Sabías que ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ tiene piscinas gratuitas? Son siete espacios dedicados a las actividades acuáticas administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Para acceder a estos espacios es necesario cumplir algunos requisitos.
Te invitamos conocer: Parques en Bogotá, mi Ciudad para practicar running, atletismo, footing y más
Las piscinas públicas de Bogotá, están destinadas a la satisfacción de necesidades de recreación con actividades acuáticas para los ciudadanos y las ciudadanas, incluyendo adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad física, niñas y niños.
Requisitos para acceder a las piscinas públicas en Bogotá
En todas las piscinas se presta el servicio de práctica libre y no tienen ningún costo para el usuario. Sim embargo, es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:
1. El usuario debe tramitar un carné que permite la identificación e ingreso en las piscinas públicas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Este documento tiene ningún costo.
Para solicitar este carné es indispensable presentar los siguientes documentos:
- Documento de identidad.
- Certificado de afiliación a la EPS (vigencia no mayor a un mes).
- Foto 3×4.
- Certificado de aptitud médica para la práctica de la natación, en el que se constate que no padece de enfermedades infectocontagiosas. Debe ser expedido por la EPS a la que esté afiliado y su vigencia no debe ser mayor a un mes.
- Ser mayor de 5 años.
- Los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto responsable.
- Firmar formato de exoneración de responsabilidad.
2. Debes llevar y usar permanentemente el gorro de baño durante el uso del servicio.
3. Debes usar vestido de baño en lycra, poliamida o nylon.
4. Debes y llevar usar elementos de aseo e higiene personal como toallas y zapatos de piscina.
5. Los ingresos a la práctica libre se hacen 30 minutos antes de la hora programada.
Al solicitar el carné, te comprometes a cumplir las normas establecidas en el reglamento, lo cual incluye el uso obligatorio de los anteriores elementos.
Recuerda que en la ciudad hay medidas de racionamiento de agua y debido a esto parques y escenarios deportivos tendrán cierres en localidades, según el turno y zona de restricción. Para conocer más ingresa haciendo clic aquí.
Ubicación de las piscinas públicas en Bogotá
Parque El Virrey Sur – Localidad de Usme
Ubicado en la calle 96 B Sur # 8-10. – Teléfono 601 200 2020. – Horarios de atención: martes a sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. Domingos de 7:00 a. m. a 12:00 m. – Correo institucional: virreysur@idrd.gov.co.
Parque Autopista Sur – PAVCO – Localidad de Bosa
Ubicado en la carrera 72 # 57 H-20 Sur. – Horarios de atención: martes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. – Correo institucional: pavco@idrd.gov.co.
Parque Patio Bonito-Localidad de Kennedy
Ubicado en la carrera 101 con calle 34 Bis Sur / carrera 101 # 34 Bis-02 Sur.- Teléfono: 601 451 8190. – Horarios de atención: martes a sábado de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p .m. a 5:00 p. m. Domingos de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. – Correo institucional: patiobonito@idrd.gov.co.
Parque Sauzalito-Localidad de Fontibón
Ubicado en la diagonal 22B No 68D-43.- Teléfono: 601 429 6617. – Horarios de atención: martes a viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Sábados y domingos de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. – Correo institucional: sauzalito@idrd.gov.co.
Parque La Serena-Localidad de Engativá
Ubicado en la calle 90 A # 85-70.- Teléfono: 601 436 8664. – Horarios de atención: martes a domingo de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. – Correo institucional: laserena@idrd.gov.co.
Parque Candelaria La Nueva-Localidad de Ciudad Bolívar
Ubicado en la calle 62B Sur # 22-47 / calle 62 Sur # 22I-27.- Teléfono: 601 715 1078 – Horarios de atención: miércoles, viernes y sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. – Correo institucional: candelaria@idrd.gov.co.
Parque Meissen-Localidad de Ciudad Bolívar
Ubicado en la calle 62 Bis Sur # 18 C-32. – Horarios de atención: elaboración de carné jueves de 8:00 a. m. a 12:00 m. Reservas viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. – Correo institucional: meissen@idrd.gov.co.
(Vea también: Revelador detalle sobre los mejores colegios de Bogotá manda mensaje a padres de la ciudad)
Recomendaciones de uso de las piscinas públicas de Bogotá
- Es importante aclarar que los nadadores no podrán ocupar carriles diferentes a los asignados para la práctica libre y deben ser conscientes que van a compartir el carril con otras personas, razón por la cual se debe mantener un alto grado de tolerancia.
- El ingreso de los usuarios está sujeto a disponibilidad, se permitirá el ingreso de las primeras a las que se les haya asignado el carril por hora.
- Cuando no se pueda prestar el servicio de practica libre se anunciará oportunamente a través de correo electrónico o carteleras.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Virales
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Nación
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Nación
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Nación
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Nación
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Sigue leyendo