Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La mujer había resultado con graves heridas luego del atentando del que fue víctima el pasado 8 de febrero. Su otro hijo, de 2 años, sobrevivió.
Se confirmó que sobre las 10:00 a. m. de este miércoles 19 de febrero falleció Yina Katherine Medina de 32 años, madre de la menor Alaya Guerrero, de 4, que murió en un ataque sicarial a inicios de este mes en la localidad de Puente Aranda (Bogotá).
(Vea también: Principal pista que hay en sicariato de niña de 4 años en Bogotá; padres estarían en líos)
La información fue confirmada por SubRed de Occidente y difundida por el noticiero de mediodía de CityTV. La mujer, al parecer, murió por un paro cardiorrespiratorio.
El atentado se dio el pasado 8 de febrero en Ciudad Montes, en el suroccidente de la capital, cuando dos hombres en motocicleta abrieron fuego en contra del Mazda en el que se movilizaba la víctima con dos de sus hijos: una menor de 4 años, que murió en el lugar, y uno de 2 años, que sobrevivió al estar ubicado en los asientos traseros del vehículo.
Yina Katherine había estado en coma en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el día del ataque y, lastimosamente, terminó perdiendo la vida. El Hospital de Kennedy, donde era atendida, confirmó a la opinión pública la semana pasada que, por la gravedad de las heridas, le amputaron una de sus piernas.
Por el momento no se ha brindado más información acerca de los responsables del acto, sin embargo, las autoridades manejan varias teorías alrededor.
Una de ellas es que los sicarios estaban detrás de un comerciante que no iba en el vehículo, y del que se cree que era alguna pareja o expareja de la víctima.
El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció en su momento e indicó que el caso está “en proceso investigativo con la Fiscalía. Hay avances importantes, no podemos reportarlos y esperamos que podamos llevar rápidamente ante la justicia y presentar a la opinión pública los resultados”.
(Lea también: Aparece dato de sicariato en el que murió niña en Bogotá: mamá tendría cuentas pendientes)
Por otro lado, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que se está ofreciendo una cuantiosa recompensa de 50 millones de pesos por información que ayude a dar con la identidad de los sicarios.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo