Alcalde Galán confirmó que incendio en cerro El Cable está controlado en un 95 %

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El mandatario de la capital entregó el positivo balance y se espera que, este domingo, apaguen por completo las llamas en este punto de la ciudad.

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que el incendio en el cerro El Cable está controlado en un 95 %. Además, indicó que la conflagración en inmediaciones de la quebrada La Vieja fue totalmente apagada.

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó un balance y, gracias al trabajo de los organismos de socorro, este sábado hubo un gran avance en la contención del incendio en el cerro El Cable.

Controlan incendio en Páramo de Siscunsí-Ocetá y rescatan conejo entre las cenizas: “Buscaba ayuda”

“Hoy se avanzó de manera muy significativa, con apoyo de la Defensa Civil, de guardabosques del Acueducto, de la Policía, se logró avanzar muchísimo. Se hizo un ejercicio de llevar las mangueras con motobombas y con máquinas a los diferentes puntos, y eso no se había hecho antes en Bogotá. Cerca de 18 kilómetros de mangueras en todo el cerro, y eso nos ha permitido avanzar de manera significativa en el control de este incendio. Tenemos avances significativos en la zona norte, en la zona central y en la zona sur tenemos unos puntos activos que están bajo vigilancia y trabajando para liquidar por completo”, fue el mensaje del alcalde Galán.

Agregó: “La posibilidad de llevar el agua en los diferentes puntos de la montaña, en el costado sur, por ejemplo, ha permitido avanzar de manera muy significativa. Vamos a seguir avanzando bajo el liderazgo de este gran equipo. Hubo un apoyo muy importante, el apoyo aéreo, tuvimos 118 descargas. Tuvimos apoyo de la Fuerza Aeroespacial con 70 descargas, 28 de la Policía, y debo mencionar que la empresa privada nos apoyó con un helicóptero”.

El mandatario capitalino señaló que “el resultado es impactante. Hemos tenido bomberos heridos. Hablé con uno de ellos y su mayor preocupación era que no podía seguir trabajando. Agradezco a quienes han trabajado arduamente, día y noche, por estos resultados”.

Se espera que el incendio en el cerro El Cable sea liquidado totalmente este domingo, 28 de enero de 2024.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro

Sigue leyendo