“Derecha egoísta y caníbal”: Petro, por idea de tumbar pago a jóvenes para que no maten
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl Centro Democrático y Cambio Radical formaron el movimiento 'Promotores de la Legalidad' que tiene como objetivo tumbar varios decretos del Gobierno.
El presidente Gustavo Petro rechazó fuertemente el movimiento que creó la oposición a su gobierno para tumbar decretos, entre esos, con el que se creó el programa Jóvenes en Paz, que entrega una transferencia monetaria de un millón millón de pesos a jóvenes en riesgo de entrar a la delincuencia.
(Lea: “Veremos si se atinó o no”: Petro sobre elección de Camargo como nueva fiscal)
“Le quieren quitar a los jóvenes pobres oportunidades en la vida. Solo quieren el recurso público para ellos mismos. Es la derecha egoísta y caníbal. Se acostumbraron a matarlos, quitarles los ojos, encarcelarlos y no a ayudarlos”, indicó el presidente en su cuenta de X.
La iniciativa, llamada “Promotores de la Legalidad” la lideran varios congresistas del Centro Democrático y Cambio Radical y es apoyada por ciudadanos, exministros y concejales de las mismas fuerzas políticas. Su primer objetivo, según indicaron, es tumbar el programa que lidera el Ministerio de la Igualdad Jóvenes en Paz.
Para esto, radicaron una demanda ante el ribunal Administrativo de Cundinamarca contra el Ministerio de la Igualdad, pues, de acuerdo con los demandantes (David Luna y Carolina Arbeláez de Cambio Radical) es para “evitar la vulneración de los derechos e intereses colectivos a la moralidad administrativa y a la defensa del patrimonio público”.
Este 12 de marzo los integrantes del movimiento dieron una rueda de prensa en el Congreso para presentar públicamente el movimiento e indicar cuáles serán sus objetivos. Además, indicaron que tienen 2.000 firmas que respaldan una acción popular contra el mismo programa.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo