Nación
"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta es la avenida más representativa y un eje vital de Bogotá, pues a lo largo de los años ha existido una evolución evidente.
Esta arteria vial, que recorre la ciudad de norte a sur, es mucho más que una simple calle. A lo largo de su historia, ha sido testigo de la evolución urbana de la capital colombiana y ha desempeñado un papel fundamental en la vida de sus habitantes.
La carrera Séptima es un punto de encuentro para bogotanos y visitantes, quienes disfrutan de sus múltiples facetas. Ya sea para hacer compras, pasear, disfrutar de la gastronomía o simplemente observar la ciudad.
A la carrera Séptima, como es conocida normalmente, se le introdujo el nombre de Avenida Alberto Lleras Camargo, esto ocurrió por medio del Acuerdo 2 de 1980, en el que el Alcalde Hernando Durán Usan adopta el Plan Vial para Distrito Especial de Bogotá, que clasificó las vías según su capacidad, función y uso.
Oficialmente, la carrera 7 sería llamada Avenida Séptima, hasta que por el Decreto 317 de 1992 introdujo la modificación de su nombre por el anteriormente mencionado.
(Vea también: Cuál es la carretera más linda de Colombia: ‘tiktoker’ eligió “joya natural” para turismo)
Tiene una extensión total de 22,5 km y atraviesa 5 localidades. Nace en la calle 25 Sur, una calle de barrio del 20 de julio y circula al norte hasta la Avenida Comuneros, allí se convierte en un paseo peatonal con ciclorruta hasta la calle 26, y el parque Bicentenario marca su unión con el Centro Internacional.
De acuerdo con el portal de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, son varios los objetivos del plan bici a los que se apuntó con la red de ciclorrutas.
Algunas otras razones porque la Carrera Séptima es un eje vial que conecta diferentes zonas de la ciudad. Al contar con una ciclovía, se facilita la movilidad de los ciclistas y se conecta la ciudad de una manera más sostenible.
"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá
Joven de 29 años es la víctima del intento de robo en Bogotá; Policía dio de baja a uno de los delincuentes
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados
Sigue leyendo