
Cambio temporal en color del agua en Bogotá: aviso en Usaquén, Suba y Engativá sobre si es potable
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.
Visitar sitioLos trabajos adelantados en la Planta de Tratamiento Tibitoc no afectan la potabilidad del líquido, pero se llevó a cabo el anuncio para los usuarios.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó a la ciudadanía que debido a trabajos para la instalación de compuertas en el sistema de bombeo de agua potable de la Planta de Tratamiento Tibitoc se podría presentar un cambio temporal en el color del agua en los sectores más al norte de la ciudad, incluyendo las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, así como en los municipios de Cajicá y Chía. Las labores se harán entre este viernes 20 de febrero y el 20 de marzo de 2026.
La EAAB dispondrá de cuadrillas para ejecutar el lavado de las tuberías, en caso de presentarse este fenómeno. Esta acción se ejecutará mediante aperturas controladas de los hidrantes ubicados en las calles de la ciudad.
El siguiente es un post de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) relacionado con el cambio temporal en el color del agua en algunos sectores del norte de la ciudad, así como en los municipios de Cajicá y Chía:
De igual forma, la EAAB entrega una serie de recomendaciones a los usuarios, entre las que se cuentan:
- Si se presenta coloración del agua en su vivienda informe en la Acualínea 116 o en las redes sociales de Acueducto de Bogotá.
- Si el agua sale con coloración, abra la llave y déjela salir hasta que se torne incolora.
- Antes de iniciar el lavado de ropa blanca, verifique la transparencia del agua para evitar manchas.
- Realice el lavado periódico de los tanques de almacenamiento residenciales.
- No se alarme si ve operarios de la EAAB abriendo hidrantes en las vías; son maniobras controladas para limpiar las redes, permítales ejecutar su tarea.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá agradece la comprensión de la ciudadanía durante estos trabajos que son fundamentales para mejorar la operación del sistema de abastecimiento de agua.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo