López avisa que Bogotá tendrá hasta 5.000 unidades de cuidados intensivos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La alcaldesa de Bogotá señaló que la ciudad dispondrá de los espacios de Corferias para instalar un amplio centro de atención a pacientes de coronavirus.

Claudia López hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter, en donde agradeció a al centro de exposiciones por ofrecer sus pabellones para “instalar capacidad hospitalaria adicional”.

“Tenemos ya plan para crecer hasta 5.000 unidades UCI y miles de camas hospitalarias en la medida que las necesitemos”, enfatizó la mandataria.

Dejarán entrar a Bogotá a los que se fueron de puente en aislamiento, pero con una sanción

De esta manera, la alcaldesa da un parte de tranquilidad a quienes alertaban que Bogotá no tenía capacidad suficiente para sobrellevar la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, aclaró en rueda de prensa que las unidades UCI solo serán ubicadas en hospitales y que Corferías albergará camas para pacientes que no presenten gravedad.

Acá, el anuncio de López:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Sigue leyendo