Economía
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los propietarios han enfrentado varios líos con distintas entidades por construir en una área que fue declarada protegida en 1977 por el Gobierno Nacional.
Los Cerros Orientales de Bogotá se encuentran sobre la cordillera oriental de Colombia y llegan hasta una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y se considera como una zona de reserva forestal, motivo que prohíbe levantar edificaciones en esa área.
Sin embargo, las construcciones ilegales en estos cerros han sido un verdadero problema, porque los propietarios han encontrado la manera de evadir las multas económicas y la demolición de los inmuebles.
De acuerdo con la CAR (Corporación Autónoma Regional), los dueños de estas casas son Cristóbal Pedraza Pineda, Plinio San Miguel Alvira y Elizabeth Gómez Quintero.
Según datos de la Secretaría Distrital de Planeación, los Cerros Orientales forman parte del suelo rural de las localidades de Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén, y están declarados como un área protegida del orden nacional. Asimismo, hacen parte del corredor de páramos Cruz Verde – Sumapaz.
Bogotá está rodeada en gran parte por municipios de Cundinamarca y las provincias de: Sumapaz, Soacha, Sabana Occidente, Sabana Centro, Guavio y Oriente.
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Así quedó camioneta blindada que fue atacada con fusiles en Cali: hay un muerto y ocho heridos
Surge problema entre familias de pareja que murió en hotel de San Andrés: "Pelando el cobre"
¿Prohibieron las uñas semipermanentes? Cambio comenzará pronto por riesgos para la salud
Aterradora predicción para 2025 en la que coincidieron Nostradamus y Baba Vanga; podría pasar
Empresa que brilló en Colombia y cayó en bancarrota está rematando productos con descuentos del 90 %
Sigue leyendo