Desarman 'El mesa', peligroso grupo en Bogotá que aterrorizaba con robos y sicariato

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Los integrantes de esta organización multicrimen serían responsables de siete homicidios cometidos en la localidad de Suba, en el norte de la capital.

En medio de un operativo que contó con un despliegue de 300 policías especializados en inteligencia e investigación criminal en Bogotá, Medellín y los municipios de Bello (Antioquia) y Villeta (Cundinamarca), la Policía Nacional logró la desarticulación de la organización multicrimen ‘El Mesa’ que operaba en la capital colombiana.

(Le puede interesar: Adolescente fue asesinado luego de robar a señor de la tercera edad en sur de Bogotá)

Según las autoridades, esta captura se concretó tras doce meses de recolección de información y elementos materiales de prueba que permitieron la caracterización, identificación y judicialización de esta banda que afectaba las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Rafael Uribe Uribe, junto al vecino municipio de Soacha.

La Policía de Bogotá en el desarrollo de la operación, ejecutó 12 diligencias de registro y allanamiento, logrando 15 capturas, 11 por orden judicial, 3 en flagrancia y 1 imputación, con ello la incautación de 10 millones de pesos en efectivo, 9.000 dosis de estupefacientes con un valor aproximado de $ 50.000.000 millones de pesos, 4 armas de fuego, 75 cartuchos de diferentes calibres, y 10 celulares incautados”, informaron en el reporte.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla principal en Bogotá, Iván Darío Londoño Gaviria alias “Negrito, Diablito o Camilo”, delincuente con una trayectoria criminal de 11 años en el grupo delincuencial organizado en el que delinquía desde los 19 años.

(Lea también: Incautan (en Bogotá) más de 11 toneladas de material para fabricación de estupefacientes)

Este sujeto habría sido designado por Johnny Alexander Ramírez Arenas, alias ‘El Diablo’, cabecilla actual del grupo multicrimen ‘Los paisas’ en Antioquia, para supervisar las actividades delictivas de la estructura multicrimen en Bogotá, como a su vez, llevar y rendir cuentas del dinero ilícito recaudado producto de la actividad de la venta de estupefacientes en la capital.

Los integrantes de esta organización multicrimen serían responsables de siete homicidios cometidos en la localidad de Suba durante el año pasado; estos con ocasión, de disputas por la hegemonía del tráfico local de estupefacientes y serán judicializados por homicidio, concierto para delinquir tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo