[Video] Ladrones en Bogotá ahora saludan cortésmente a sus víctimas antes de atracarlas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-07 07:10:44

Una cámara de seguridad grabó a dos sujetos siendo 'amigables' con un grupo de personas que se encontraban conversando, para luego hurtarles sus pertenencias.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo el pan de cada día, y los delincuentes ahora se reinventan para seguir sembrando miedo en los ciudadanos y llevar a cabo sus fechorías como ocurrió recientemente en el sur de la ciudad.

Una cámara de seguridad instalada en una de las calles del barrio La Libertad, de la localidad de Bosa, grabó el momento en que se produjo un robo y en el que se ve cómo los delincuentes ponen en práctica su nueva fórmula para delinquir, reportó Alerta Bogotá.

(Vea también: [Video] Disfrazados de mecánicos, ladrones ponen a temblar a conductores en Bogotá)

Las imágenes muestran cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se detienen frente a un grupo de personas que departían, en horas de la noche, frente a la puerta de una casa. Los sujetos se bajan de su vehículo, se acercan a las que serán sus víctimas y las saludan ‘amablemente’ dándoles la mano.

Luego, uno de los delincuentes, disimuladamente les muestra su arma de fuego y pareciera que les dijera que se quedaran tranquilos, mientras el otro seguía saludando.

En cuestión de segundos, los dos ladrones les hurtaron, con total calma, las pertenencias a las personas, se subieron a la moto y se fueron. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

No cesan los hechos de inseguridad en Bogotá

En un reciente concejo en la Alcaldía de Bogotá, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Triana entregaron un balance en materia de seguridad a la ciudad.

Según las cifras presentadas por las autoridades, el hurto a personas y de celulares incrementó en un 4 % en las últimas semanas.

De acuerdo con Claudia López, alcaldesa de la ciudad, el aumento de la inseguridad se debe a la falta de policías y la impunidad entorno a las judicializaciones de los delincuentes.

“El problema es cómo están interpretando la ley los jueces y los fiscales, la manera como la están aplicando, y también algunas disposiciones que tiene la ley y que se deben cambiar. La interpretación de la ley siempre debe favorecer a la víctima, no al victimario”, indicó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo

Nación

Dan a conocer razones por las que Petro retiró a Carlos Triana de dirección de la Policía

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Entretenimiento

"Una liposucción": muerte de 'Baby Demoni' tomaría impensado rumbo tras dura revelación

Estados Unidos

Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá

Sigue leyendo