"El sicario quedó en el piso": escolta que disparó a asesino de comerciante en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-23 17:33:20

El hombre, que hace parte del esquema de seguridad de un excomandante del Ejército, contó detalles de la persecución que terminó con la captura del agresor.

Un nuevo caso sicarial conmocionó a los bogotanos el pasado 21 de noviembre, luego de que un sujeto armado asesinara a un comerciante identificado como John Beltrán en el barrio Colina Campestre, ubicado al norte de la ciudad.

(Lea también: Identifican a víctima de caso de sicariato en el norte de Bogotá: era comerciante)

El asesino emprendió la huida, pero fue perseguido por un escolta militar que se encontraba en la zona y fue testigo del crimen. El hombre accionó su arma de porte legal e hirió al delincuente que quedó tendido en la avenida Boyacá con calle 153.

Bogotá noticias: escolta contó detalles del enfrentamiento con sicario

Según El Tiempo, el escolta hace parte del esquema de seguridad del general en retiro Ricardo Gómez Nieto, quien se encontraba a la espera de su protegido cuando ocurrió el homicidio en plena vía pública.

“El sicario, que fue la persona a la cual yo neutralicé, fue quien accionó el arma contra el señor del carro Reanult a quién había asesinado… El occiso no era mi protegido. Al ver eso, tomé la decisión de perseguirlo sin perderlo de vista y poder capturarlo o en dado caso neutralizarlo, ya que atentó contra la vida de un tercero”, dijo.

Asimismo, el hombre de seguridad indicó que, en medio de la persecución, el sicario, identificado como Pastor Arboleda Mosquera, intentó accionar su arma, pero él fue más rápido y le disparó. 

“El sicario intentó coger el arma con la mano derecha. Ambos íbamos en movimiento, él en la moto, la cual utilizó en el sicariato, y yo en el vehículo oficial asignado al esquema de seguridad de mi protegido”, precisó.

Y finalizó diciendo: “Me bajé y miré que el sicario quedó en el piso,  pegado al andén, y de inmediato, al otro lado de la Avenida Boyacá, se encontraba pasando un grupo de Policía de Tránsito que se encontraban en trabajos de control de velocidad. Les mostré mi arma, me presenté como soldado profesional por medio de mi tarjeta militar y también les mostré mi cédula”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas sin papel

Cundinamarca también impulsará la vivienda y hay varios beneficios para los interesados

Entretenimiento

Comida apetecida por muchos es la única que no come Karol G, y no es por hacer dieta

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Nación

Cabal expuso supuesto engaño de Petro con fotos de marchas; presumió de una de 2021

Tecnología

Google lanza Gemini, su herramienta de inteligencia artificial; está disponible en Android

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Atención, pensionados: aprueban pago extra para más de 200.000 jubilados en Colombia

Sigue leyendo